¡Me han nominado en los Liebster Awards!

Hola a todos. La persona detrás del blog de Presstartcook me ha nominado para los premios Liebster Awards (muchas gracias por cierto). Debido a este honor, ahora me toca participar en este juego. Pero antes, un poco de contexto:
Los premios Liebster son una iniciativa en la que la comunidad de bloguers responde una serie de preguntas escogidas por quien les haya nominado. Una vez hecho esto, contar 11 cosas sobre la persona detrás del blog nominado (en este caso, de mí), y luego poner mi propia lista de preguntas, las cuales responderán otros 5, 11 o 20 blogs que yo nomine para participar en el juego (Tampoco se porque esas cantidades en específico).
Esas serían las reglas resumidas, pero aquí puedes leerlas con lujo de detalles si gustas.
Sin mas preámbulos, ahora me toca responder las preguntas que Presstartcook ha dejado, las cuales son:
1) ¿cual es tu comida favorita?
Italia tiene mi gastronomía predilecta. Pero si tuviera que escoger algo específico, sería la pasta bolognesa.
2) Si encontrases las 7 Bolas de Dragón ¿que deseo le pedirías a Shenron?
Ser inmune al Burn-out. Es el primer paso para pedir mis poderes de ver el futuro desarrollo de múltiples líneas de tiempo.
3) ¿Quien es tu personaje de videojuegos favorito? ¿porque?
De varios personajes que aprecio bastante, siempre me quedo con Leaf (Occidente intenta imponerme que su nombre es Leif, pero para mi siempre será Leaf). Esto es porque, entre todos los protagonistas que tuvo Fire Emblem, Leaf es el mas interesante.
Contexto primero: cada reino del continente de Jugdrall tiene un arma sagrada heredada de uno de los cruzados que estuvieron en la guerra sagrada. Solo aquellos descendientes de sangre pura son capaces de usar todo su poder al blandirlas. Y aquí entra Leaf, un chico en el que cuyas venas fluye la sangre de dos de aquellos cruzados, y aún así es incapaz de blandir ninguna de las dos armas, por lo que es el único principe en toda la franquicia que no usa un arma legendaria. A pesar de este inconveniente y siendo solo un muchacho, Leaf está dispuesto a luchar para evitar que las tragedias mencionadas en las guerras sagradas vuelvan a repetirse.
En Holy Wars, Leaf es un personaje complicado de entrenar, pero al hacerlo, puede promocionar a un caballero maestro, que es una de las mejores clases en todo el juego.
Si bien esta promoción no es posible en Thracia 776 por cuestiones argumentales, no cambia el hecho de que Leaf ha mostrado ser el único Lord que ha considerado el robar armamento del enemigo, y hasta el capturar a sus comandantes para quedarse con su equipamiento, pero pudiendo perdonarles la vida a cambio (algo rudo, lo sé, pero es genial eso de forzar al enemigo a rendirse en vez de matarlo por seguir órdenes).
Y por último, solo mira su cabello, esos ojos, esa armadura, su diseño cumple todos los requisitos para el Husbando ideal.
4) ¿cual es tu juego de mesa favorito?
Monopoly. Me gustan ver los números subir ¿de acuerdo?
5) Dulce o picante
Dulce
6) ¿el peor libro que has leído jamás?
He tenido la suerte de no haber leído libros que me hayan desagradado. Pero por eliminación, diría que Metro 2033, ya que nunca lo he terminado. Simplemente no conecta conmigo.
7) ¿y la peor película?
Hop. No solo es mediocre, sino que tiene un final muy… eghh
8) ¿practicas algún deporte?
No. Ni siquiera el ajedrez, que era lo que practicaba antes de que se perdieran las piezas.
9) ¿cual es tu situación sentimental?
En el momento que escribo esto no tengo pareja, pero tampoco tengo interés en ello, asi que todo bien.
10) ¿manga, tebeo o comic?
Comic.
11) ¿aceptarías y/o vivirías en un mundo sin tecnología?
Me cuesta imaginar vivir sin tecnología, no solo porque perderíamos varias comodidades a la hora de trabajar, sino también porque muchos medios de ocio funcionan a través o con ayuda de la misma.
También me ha nominado la persona detrás del blog Sobre lecho blanco, curvas negras, por lo que también he de responder a sus preguntas, las cuales son:
1) Si abrieras otro blog ¿de que temática seria?
Si supiera dibujar, podría hacer una serie de viñetas humorísticas. Es lo único que se me ocurre.
2) Siendo honesto ¿que puntuación le darías a tu blog?
8/10. Sería mas alto si no fuera por mi lentitud para subir cosas, o para notar errores gramaticales pasados por alto.
3) ¿Tienes alguna colección?
En el sentido estricto del término, colecciono retratos de los personajes de Homestuck durante los segmentos de AlterniaBound. A nivel material,
Lo mas cercano a una colección son dos anillos Vongola.
4) Ese placer culpable que nadie mas que tu entiende, tipo “odio disney, pero me sé todas sus canciones”
Esta es curiosa. En lecturas, tengo “Las Valkyrias” de… Paulo Coelho (Era joven ¿ok?).
A pesar de los fallos que tiene, presenta algunos elementos que, sabiendo como usarlos, pueden aprovecharse para complementar otras historias, como puede ser el concepto de la segunda mente (una malinterpretación del inconsciente colectivo Jungniano, a mi parecer), o la escena de la cueva, y eso lo hace algo especial para mi.
En cuanto a juegos, no me decido entre Arc the Lad y Sonic & the Black Knight. El primero por tener una historia tan mal construida, que el desarrollo de esta es una comedia accidental (solo lo recomendaría por eso y por la parte jugable). El segundo es un extraño caso de amor-odio: el juego no te explica todas las posibilidades de la espada, y se que algo se me escapaba al ver videos del juego en el que se ve gente efectuando movimientos locos, sin mencionar que habían peleas contra jefes injustas al exigirme habilidades que yo desconocía, ganando solo por hacer ataques de “todo o nada” que por habilidad. A pesar de todo, la historia, sin ser revolucionaria ni nada sí, me ha hecho seguir adelante para ver que pasaría luego. Entonces veo los créditos finales, y me doy cuenta que el viaje no ha sido tan malo.
5) ¿que es lo que te ha motivado a empezar un blog?
Empecé subiendo blogs en un Amino sobre videojuegos. Allí tuve un poco de experiencia sobre como era el proceso de publicación, así que quise intentar abrir mi propio espacio, donde no necesariamente limitarme a hablar de juegos. Y aquí estoy.
6) Esa película que has visto mas de diez veces
No se si es Blancanieves o Tarzán, ambas de Disney.
7) Lo que nunca te cansarías de comer
Mantequilla de maní
8) Si tuvieras el poder de obligar a todo el mundo a leer una obra o a ver una película ¿cual sería?
Esta es dificil, pero me inclinaría a recomendar “9”. No es una película muy conocida, y tiene un interesante mensaje al final, el cual se me hace esperanzador, a pesar de que otras personas no parecen verlo de la misma forma.
9) Si fueras un cuadro ¿cual te gustaría ser?
No preguntes como. Solo confía en que me describe bien.
10) ¿Obra que a todos les guste, pero a ti no?
En videojuegos está Secret of Mana. No entiendo porque tanta emoción por este juego.
Y en libros, está 50 sombras de Gray. Se que hay gente que le gusta el sadomaso, y a nivel Freudiano la pareja protagonista es convincente, pero poco más. Todo se siente como un bizarro fanfic erótico, cuya popularidad aún escapa de mi comprensión.
11) ¿Eso que no puedes pasar un solo día sin que lo hagas?
¿Respirar?
Ahora en serio, me impongo escribir un mínimo de 150 palabras al día. La pereza es fuerte conmigo, pero así logro mantener constancia en mis proyectos, y mas adelante iré aumentando la cantidad mínima de palabras diarias. Algún día llegaré a 500 al día.
Ahora, a causa de la nominación por parte de Honorat79, también responderé sus preguntas:
1) ¿En que trabajas o estudias?
Estoy estudiando psicología. En el momento que escribo esto, estoy cursando el ultimo trimestre de la carrera.
En cuanto trabajo, obtengo ingresos a través de recados. En si, no tengo un trabajo formal.
2) ¿Porque te hiciste el blog?
Tener un espacio donde subir mis cosas, y dejar registros de que alguna vez he existido. Eso, y tener un recordatorio constante de que debo administrar mi tiempo.
3) ¿Cual es el mejor día para ti?
Sábados. Es libertad que inició ayer, sin la presión de que termine mañana.
4) ¿Cual es tu peli y/o serie favorita?
En películas, me gustó mucho “La Naranja Mecánica”. En series, es un empate entre Fullmetal Alchemist Brotherhood, y Jojo’s Bizarre Adventure.
5) ¿Prefieres los juegos singleplayer o multijugador?
Singleplayer. Los juegos ya son bastante caros como para tener que pagar también por amigos.
6) ¿que piensas de los micropagos?
Tiene sentido en juegos MMO que busquen siempre expandirse, y en juegos Free to Play son inevitables, aunque eso depende de como se apliquen. No es como que vaya a aceptar un juego en el que te pidan dinero para comprar municiones en el modo historia (¿Verdad, Dead Space 3?)
7) ¿Juegas muchas horas a los videojuegos?
En vacaciones, supongo que si. Pero me lo tomo con mas calma en temporadas de estudio.
8) ¿Tienes alguna fobia?
¿Conoces los slimes protozoides de Duke Nukem 3D? Pues a esos.
9) ¿Colacao o Nesquik?
Los placeres del primer mundo están fuera de mi alcance. Lo siento.
10) ¿has tenido alguna experiencia paranormal?
¿Vampiros alemanes en el closet cuentan?
11) ¿que saga o juego es tu preferida?
Me la pones dificil. Creo que es un empate entre Fire Emblem y Advance Wars… ¿Sabes que? Fire Emblem.
Ahora 11 cosas sobre mí:
1) Según el Zodiaco Extendido, mi signo es Capripio, ya que me he alineado con la luna de Prospit, y mi aspecto es la Luz.
2) Tiendo a intentar escribir y hablar en género neutro. Rasco los diccionarios para tener un abanico de palabras neutras que el castellano me permita usar. También podría recurrir a la sustitución de las “a” y las “o” por una “e”, ¿pero donde está la diversión en eso?
3) Tengo una fijación oral. Es todo lo que diré.
4) Sobreanalizar las cosas es uno de mis pasatiempos. Tengo un análisis atípico de Alf Autopsy que es prueba de ello.
5) Tiendo a hacer análisis psicológicos a cada personaje de cualquier historia que esté siguiendo. Algunos giros argumentales se me hacen evidentes de esta forma.
6) Me gustan las plantas antropomórficas. Tanto que incluso he creado mi propio sistema de reproducción para las mías, y he llegado a escribir relatos eróticos entre mis plantas (las cuales me reservo para mi propio entretenimiento).
7) Suelo hacer Roleplay cuando estoy jugando algún videojuego, tanto los de jugabilidad emergente como los de desarrollo lineal. He llegado al punto de tener largas conversaciones con NPC’s en Pokémon, con eso te digo todo.
8) ODIO Secret of Mana. No se si es por la barrera generacional, o es que no tuve la paciencia para esperar a que se ponga bueno, o algo. Simplemente no entiendo porque suelen poner este juego en un altar.
9) Defiendo fervientemente que la educación es la base para el desarrollo de la civilización, y que los líderes políticos deberían centrarse solo en mejorar el sistema educativo, en vez de hacer campañas donde muestren sus habilidades para hablar mucho sin decir nada.
10) A veces reviso los trabajos de fans de alguna franquicia (fanarts, fansongs, fangames y hasta fanfics ¿porque no?) Por lo general encuentro lo que se suele esperar: trabajos mediocres, algunos inquietantes, otros que no están mal, y en algunas ocasiones encuentro una joya oculta en la sombra de todo lo anterior.
11) Se me dan terribles las interacciones sociales. Quizás mis expresiones carentes de energía tengan algo que ver.
Ahora mis preguntas:
1) ¿Que es lo que te ha motivado a empezar un blog?
2) ¿Tienes alguna estrategia concreta para administrar tu tiempo?
3) Si por métodos que están fuera de nuestra comprensión, y garantizando que no habrán efectos secundarios, te permitiesen ser del sexo opuesto cada fin de semana por un mes ¿lo intentarías?
4) ¿cual ha sido el comic mas largo que has leído?
5) ¿alguna franquicia de videojuegos con la que tengas una relación de amor-odio?
6) ¿Has hecho, o has tenido alguna idea para un fanproject? (Explicar de que trata es opcional).
7) ¿Alguna historia que podría haber sido mejor con solo cambiar algunos detalles? ¿cual/es y como?
8) ¿Obra que a todos les guste, pero a ti no?
9) ¿Obra que solo a ti te guste, o que nadie mas parece conocer?
10) ¿Géneros para contar historias preferidos?
11) ¿Algún hábito curioso que quieras compartir?
Estas son las preguntas que han de responder las personadas nominadas por mi, las cuales serán:

Y eso ha sido la entrada de hoy, la cual fue una experiencia curiosa para mí. Los nominados no están obligados a participar, pero sería genial si lo intentaran. De cualquier forma, espero que te haya parecido interesante la entrada de hoy. Un saludo y nos vemos pronto.

15 respuestas a “¡Me han nominado en los Liebster Awards!

  1. ¡Guau! Primero he de decir que tus respuestas han sido muy interesantes, pero lo que más me ha molado es que me escojas para seguir este rollito tan guay. No te preocupes, no voy a defraudarte, e intentaré tenerlo listo cuanto antes mejor.
    Coincido es que es una manera divertida de conocernos mejor 😀

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .